Línea de Transformación

 

Beneficio Húmedo Ecológico

En CAFICO el proceso de beneficiado húmedo del café se realiza a través de equipos mecánicos, en los cuales el fruto es sometido a presión para la eliminación de la pulpa (epicarpio). El equipo instalado en CAFICO es tecnología de ultima generación, que usa sistemas de reciclaje de agua, evitando generar contaminación, así como obtener un pergamino con los estándares de calidad requeridos por los mercados internacionales.

Nuestro beneficio ecológico nos permite ahorrar un 80% de agua, en relación a un beneficio convencional.

Secado Mecánico.

En CAFICO utilizamos secadoras tipo guardiola que nos ayudan a reducir la humedad del grano de café, luego de ser sometido al proceso de beneficio húmedo.

Este proceso nos permite almacenar los granos sin perder las características organolépticas del producto.

Aquí se utiliza el pergamino del café como fuente de combustible, para la generación de calor.

 

Secado Solar

CAFICO cuenta con patios de cemento y secadoras solares, en los que el café se extiende y se mueve de manera periódica y uniforme, para obtener el nivel óptimo de secado, a la temperatura y condiciones adecuadas, lo que permite cumplir con los estándares de calidad requeridos por el mercado internacional.

 

 

 

Planta de Maquilado

La empresa cuenta con una línea de maquilado de última tecnología, que permite la eficiencia en la transformación del café, garantizando la calidad y trazabilidad del mismo.

Conoce más de Nuestros Departamentos

Control de Calidad

Certificación

Planta de Abono Orgánico

Cafico ha implementado su proceso de abonos orgánicos, a través de la pulpa y aguas mieles, generando abonos orgánicos, sólidos y líquidos, lo que permite a socios y socias cumplir con las demandas nutricionales de sus unidades productivas. Dicho proceso se ha venido mejorado a través de la industrialización de la planta, con equipos y análisis de los abonos, con el fin de garantizar un producto de alta calidad.